Cría
Nuestra Granja
Tanto en la cría de los animales como en la fabricación de los productos hemos diseñado una estructura que nos permite ofrecerles Lo Mejor del Pato.
El pato es un ave migratoria que en estado natural se ceba días antes de emprender los vuelos de migraciones, desplazándose sin parar sobre distancias de varios miles de kilómetros. Tiene una velocidad de crecimiento muy rápida para que las crías puedan acompañar a los padres en las migraciones que realizan dos veces al año. Los adultos pueden acumular grasas poli-insaturadas que les permite disponer de energía en el instante para estos vuelos sin descanso.
Con el fin de mantener un sistema de cría tradicional acorde con la esencia de estas aves, Selectos de Castilla cría el pato “Mulard”, hibrido escogido para asegurar a calidad óptima de hígado graso y de carne. Es un pato coloreado de raza pesada de una gran rusticidad.
Se cría en las primeras semanas dentro de nuestras instalaciones, en atmósfera controlada. A las 3 semanas, cuando nacen las plumas por encima del plumón, los patos salen al aire libre en parques con acceso a las naves, y a las seis semanas pasan a cercados en grandes extensiones en los parques de invierno con cobertizos que les protegen del frío o en parques más amplios de primavera a otoño. Los parques cubren una superficie superior a 14 Hectáreas y disponen de agua de la red municipal en abundancia. Esto permite a los patos crecer en condiciones óptimas con alimentación ad libidum como lo harían en la naturaleza convirtiéndose en animales grandes y atléticos.
En semi libertad hasta la edad adulta, adquieren la fortaleza que les confiere el clima seco y sano de la Meseta Castellana y la alimentación exclusivamente a base de cereales de la Tierra de Campos y proteínas de origen vegetal (soja, cacahuetes, veza, garbanzos…)
Durante la fase de cebo, los patos están instalados en mini parques donde disponen de espacio para moverse sin perjudicar su desarrollo físico.
Nuestros maestros les ceban uno por uno con maíz en grano cocido (no modificado genéticamente). Este método facilita la digestión voluntaria de los animales ya que la molleja “trabaja” solamente en contacto con el grano y asegura una calidad óptima del hígado graso basado en el bienestar de nuestros patos.
Cada cebador se encarga de su banda desde el primer día en las salas de cebo de la granja situada a poco distancia de nuestro matadero para evitar el estrés debido a un transporte largo.
Selectos de Castilla es una de las primeras empresas en España y en Europa en certificar su granja y su matadero según el Código de Buenas prácticas de Bienestar animal de INTERPALM desde el año 2021.