Skip to main content

Arroz con boletus y magret de pato

Ingredientes

Ingredientes:
 
– 1 magret de pato 
– 200 g de arroz bomba 
– 100 g de boletus frescos o secos (previamente rehidratados)
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla mediana
– Caldo del cocido (aproximadamente 500 ml)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta al gusto

Autor

Recetas Explicadas

Fecha

13/02/2024

Adjuntos

Elaboración

 1º Comienza por preparar el magret de pato: Haz cortes diagonales en la piel del magret sin llegar a la carne. Sazona con sal y pimienta. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y coloca el magret con la piel hacia abajo. Cocina durante unos 6-8 minutos hasta que la piel esté crujiente y dorada. Voltea el magret y cocina por otros 3-4 minutos para un punto de cocción medio. Luego, retíralo de la sartén y déjalo reposar antes de cortarlo en rodajas finas. Reservamos. 

2º Mientras se cocina el magret, prepara el arroz: En una cacerola, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo picados y la cebolla picada hasta que estén doraditos.

3º Agrega los boletus rehidratados y escurridos, y cocina durante unos minutos hasta que estén tiernos. Reservamos escurriendo el caldo que generan para echárselo al arroz.

4º Añade el arroz a la cacerola con un chorrito de aceite de oliva y el caldo anterior, y revuelve para que se impregne de los sabores. Cocina durante un par de minutos hasta que los granos de arroz estén ligeramente transparentes.

5º Agrega el caldo del cocido caliente a la cacerola, poco a poco, mientras revuelves. Cocina a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido la mayor parte del caldo. Esto llevará alrededor de 15-20 minutos.

6º Una vez que el arroz esté cocido, ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.

7º Agrega el sofrito con los boletus y mezcla bien.

8º Coloca el magret sobre la cacerola para que se atempere, agrégale sal maldon y deja reposar tapado unos 10 minutos.

9º Sirve el arroz en platos individuales y coloca las rodajas de magret de pato a la plancha sobre el arroz.