Desde su creación en 1989, Selectos de Castilla ha adoptado la Calidad como cultura de empresa, entendiendo la Calidad como “ Aptitud para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.
En 1994, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia reconoce el alto nivel de calidad e innovación de nuestros productos y concede a Selectos de Castilla la Medalla de Plata 1994 en la categoría industria.
En el año 1996, desarrollamos nuestro primer Manual de Calidad en el que viene reflejada la Misión de la Empresa :
“Ser la empresa referencia del sector de los derivados del pato, así como de cualquier otra actividad que emprenda.
Establecer, para ello, una dinámica de mejora continua y de crecimiento controlado, uniendo el esfuerzo de los socios, la dirección, los empleados y la red de distribución.
Mantener el saber hacer artesanal y tradicional, aprovechando los avances tecnológicos.
Satisfacer y exceder la demanda de nuestros clientes, las expectativas de los socios, empleados y colaboradores de la empresa, elevando el entorno social y medioambiental en el que nos desarrollamos.”
Para alcanzar estos objetivos, implantamos en al año 2000 un sistema de Calidad conforme a la norma ISO 9001:1994, siendo así unas de las pocas empresas del sector en obtener este distintivo de calidad situándola en lo alto del ranking de productores de calidad.
En el año 2003, damos un paso más en nuestras exigencias y adaptamos nuestro sistema de calidad a la nueva norma ISO 9001:2000